Día Internacional de la Mujer
Hoy no celebramos a la mujer.
– Recordamos a las trabajadoras de Nueva York que salieron a la calle a protestar por las duras condiciones de trabajo y terminaron con la intervención violenta de la policía en 1857.
– Recordamos la primera Conferencia Internacional de Mujeres Socialistas en Stuttgart que buscaba el sufragio femenino en 1907.
– Recordamos a las 15,000 mujeres que participaron en una marcha que recorrió Nueva York llevando a cabo el primer día internacional de la mujer en 1909.
– Recordamos a las 123 mujeres encerradas e incendiadas en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York en 1911.
– Recordamos los mitines en los que se impulsaban el derecho al voto y a ocupar cargos públicos en países como Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza en 1911.
HOY más que celebrar nos unimos a la lucha, una lucha que no es entre géneros, sino una lucha por defender los derechos que han sido negados, por buscar la igualdad que no es respetada y, por sobretodo, una lucha que en lugar de dividirnos nos une a TODOS como una sociedad justa e igualitaria.