Día del Maestro
En el Instituto José Vasconcelos estamos fuertemente comprometidos con mejorar cada día la calidad de la educación y formación académica que ofrecemos a cada uno de los alumnos que forman parte de nuestra comunidad educativa; desde los risueños y traviesos jóvenes de preparatoria que aún comienzan a tomar decisiones acerca de su futuro, hasta quienes se esfuerzan el doble todos los días, trabajando y estudiando alguna de nuestras licenciaturas o maestrías, con la intención de superar todas sus metas.
Es por eso que realizamos un esfuerzo constante por estar a la par de los avances tecnológicos en el ámbito educativo, por acercarnos cada día más a nuestros alumnos para conocer sus inquietudes, intereses, sueños y metas; por ofrecerles materiales de estudio que faciliten su aprendizaje. Pero todos estos esfuerzos serían en vano si no tuviéramos en las aulas a los pilares de esta Institución: Nuestros maestros.
Cada uno de los miembros de nuestro personal docente realiza una tarea admirable cada día para compartir con sus alumnos sus conocimientos y experiencias, y es por eso que quisimos saber cuál es su motivación para ponerse diariamente al frente de un salón de clases y enfrentar todos los retos que esto implica.
Le preguntamos a algunos de los profesores de nuestra escuela, cuál había sido su mayor satisfacción a lo largo de su carrera en la docencia, y ellos, la Lic. Karly, la Lic. Maira, el Lic. Jair y “Carlitos”, tienen muchas experiencias distintas en cada una de sus áreas de experiencia, desde la satisfacción de ver a los alumnos de mayor edad entendiendo y disfrutando de las matemáticas, hasta el orgullo de ver a un alumno tomar protesta como profesionista, pero todos coinciden en una sola cosa: la mayor satisfacción no está en la complicada labor del aula, si no fuera de ella, cuando los frutos de su trabajo se hacen palpables.
“Una de las experiencias más gratificantes es encontrarme años después con quienes fueron mis alumnos, y verlos convertidos en profesionistas que se dedican todos los días a hacer algo mejor por nuestra sociedad”, nos comentó el Lic. Jaír.
Por su parte, el maestro Jorge de la Vega Toledo y la maestra Maira Alcocer Pulido, aseguran que una de las mejores experiencias que han tenido en todos sus años de experiencia dando clases es toparse con sus ex alumnos y escucharlos expresando su agradecimiento y reconociendo el valor que ha tenido en su vida profesional todo el conocimiento que ellos les transmitieron mientras fueron estudiantes.
“El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puede decir cuándo se detiene su influencia”
Gracias a todos y cada uno de los profesores que se esfuerzan todos los días por formar mejores profesionales, pero sobretodo, por contribuir a tener mejores seres humanos.