Licenciatura en Administración de Empresas

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales de la Administración con capacidad de liderazgo y conocimiento de la problemática regional, nacional e internacional que los capacite para desempeñarse con éxito en la gestión de organizaciones públicas y privadas; para desarrollar proyectos de creación de empresas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas, sociales y culturales de nuestro entorno.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas tendrá las siguientes competencias en conocimientos, habilidades, actitudes orientados en la formación disciplinaria en la que se desarrolla:
Conocimientos:
- Sobre los fundamentos de las teorías administrativas, así como las diferentes disciplinas económicas, administrativas y jurídicas.
- De la interrelación de las principales funciones de una empresa.
- Para analizar críticamente las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en el campo de su profesión a fin de aprovecharlas o rechazarlas o, de ser posible, innovarlas.
- Las metodologías básicas para la indagación y el descubrimiento en procesos de investigación.
Habilidades:
- Para diseñar y establecer estructuras y procedimientos administrativos que faciliten el logro de los objetivos de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos y funciones y que respondan a los cambios que sean necesarios en ella.
- Desarrollar y aplicar habilidades directivas en la creación, gestión desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para lo toma de decisiones en forma efectiva.
- Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
- Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
- Interpretar y aplicar normas legales que incidan en la creación y desarrollo de las organizaciones.
- Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.
- Utilizar las nuevas tecnologías de información en la organización, para optimizar los procesos de comunicación y eficientar la toma de decisiones.
- Para evaluar el logro de todo tipo de objetivos y de planes organizacionales y tomar las medidas correctivas pertinentes en su caso.
- Propiciar el desarrollo del capital humano, para la realización de objetivos organizacionales, dentro de un marco ético y un contexto multicultural.
- Aplicar métodos de investigación para desarrollar e innovar sistemas, procesos y productos en las diferentes dimensiones de la organización.
Actitudes:
- Reflexiva y crítica ante las nuevas propuestas teóricas y técnicas que surjan en su profesión.
- Creativo en la solución de problemas, buscando la realización de la justicia y el bien común.
- Ética, inscrita en valores consensuados universalmente, sea cual sea su modelo de autorrealización.
- Líder humanista, promotor de la convivencia multicultural y capaz de tener apertura al cambio, comprensión y tolerancia hacia la diversidad.
- Actitud emprendedora, que le permita identificar áreas de oportunidad para su desarrollo personal y del entorno.
COLEGIATURAS
Matutino y Ejecutiva
- Inscripción gratis primer cuatrimestre
HORARIOS
Matutino
- 07:00 Hrs ~ 11:00 Hrs
lunes a viernes, costo de mensualidad primer cuatrimestre : $790.00
Modalidad ejecutiva
- Viernes 17:00 Hrs ~ 22:00 Hrs
- Sábado 07:00 Hrs ~ 16:00 Hrs
Costo de mensualidad primer cuatrimestre :$1,300.00
Características del curso
- Conferencias 51
- Cuestionarios 0
- Duración 8 Semestres
- Nivel de habilidad Licenciatura
- Idioma Español
- Estudiantes 96
- Evaluaciones Si
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Primer Cuatrimestre
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Segundo Cuatrimestre
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Tercer Cuatrimestre
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Cuarto Cuatrimestre
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Quinto Cuatrimestre
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Sexto Cuatrimestre
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Séptimo Cuatrimestre
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Octavo Cuatrimestre
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Noveno Cuatrimestre